Como grupo, se ha dado en el día de hoy, un primer paso hacia el debate, eso sí, con mucho respeto y cuidado puesto sobre cada palabra.
Han surgido interesantes cuestiones que las diversas personas que nos encontramos reunidas nos descolocan e inquietan:
- Currículum abierto, descentralizado, interdisciplinar, ¿cómo llegar a él?
- ¿Cómo ha de producirse la enseñanza no-formal?
- ¿Qué nos dice el arte en la calle?
- ¿Proceso educativo vs proceso artístico?
- El arte en la calle, ¿hasta qué punto involucra al paseante?
- ¿Entra a formar parte del arte en la calle aquel que lo desea?
- ¿Miramos al arte con desconfianza?
- ¿Hasta qué punto no estamos tratando el arte como algo elitista?
- ¿Al no funcionar el arte en el aula, debemos sacarlo por ello a la calle? ¿Va por eso a funcionar mejor?
- ¿Hasta que punto se encuentra el ciudadano con el arte de un modo inesperado?
- ¿Cómo y de qué manera pasamos a la acción?
- ¿Cómo trabajamos con los materiales de la ciudad?
- ¿Qué importancia se le atribuye al proceso creativo? ¿Y a la obra terminada?
- ¿Dónde comienza y termina el arte?
- ¿Con qué fines "utilizamos" el arte?
El debate, queda abierto...
Pedacito tunecino